Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Oracle busca reforzar negocio de hardware con nuevos servidores

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, presentó el martes una nueva línea de servidores más rápidos, en otro paso para revivir una menguante división de hardware y apuntalar su negocio de software, amenazado por rivales más pequeños.
Los servidores fabricados con los nuevos microprocesadoresT5 de Oracle han batido varios records de rendimiento y tienen un desempeño más rápido en bases de datos y aplicaciones de compañías que las versiones anteriores, dijo Ellison a periodistas en un evento con la prensa en Redwood City.
Ellison se está concentrando en la división hardware de Oracle, adquirida con la compra por 5 mil 600 millones de dólares de Sun Microsystems en el 2010, vendiendo servidores de última generación SPARC equipados con microprocesadores T5 como los presentados el martes.
Construidos en sintonía para trabajar junto a los productos de software de la compañía, estos servidores son parte de la estrategia de Oracle de convertirse en una compañía que brinde todos los productos para la computación en nube, ofreciendo aplicaciones, bases de datos e infraestructura.
A medida que sus servidores más básicos enfrentan una dura competencia de parte de compañías como Hewlett-Packard Co, el negocio de hardware de Oracle ha sufrido un descenso en sus ingresos cada trimestre desde que compró Sun.
El creciente número de competidores que ofrecen servicios en nube y la capacidad de los clientes de combinar y mezclar bases de datos, software y hardware, está haciendo más difícil que Oracle venda sus productos en lucrativos paquetes.
Ellison ha dicho en diciembre que esperaba que los ingresos por hardware comenzaran a crecer en el cuarto trimestre fiscal.
Pero en una conferencia telefónica con analistas la semana pasada, señaló que los clientes estaban frenando las compras de nuevos equipos a la espera del lanzamiento de las nuevas máquinas equipadas con el T5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario