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New Tecnology

Samsung ataca de frente al iPad con nuevas tabletas de alta gama

 

El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung inició el viernes la venta anticipada en Estados Unidos de una nueva línea de tabletas de alta gama con lector de huellas digitales, atacando directamente al iPad de su rival estadounidense Apple.
Las tabletas Galaxy Tab S, que fueron presentadas la noche del jueves en Nueva York y llegarán a las tiendas en julio, se vislumbran como el nuevo producto estrella del grupo surcoreano en el mercado.
Tienen características similares a las del iPad Air y el iPad mini, y se venden al mismo precio, 499 dólares la versión grande (10,5 pulgadas o 26,7 centímetros diagonalmente) y 399 dólares la más pequeña (8,4 pulgadas, 21,3 cm).
Además, cuentan con una pantalla de alta resolución, así como con un lector de huellas digitales, una tecnología que Apple incorporó el año pasado en los iPhone 5S pero que no tienen aún sus iPad.
La firma dijo en un comunicado que este lector puede simplificar y ofrecer más seguridad en caso de que el dispositivo sea usado por varias personas.
Samsung es el segundo fabricante mundial de tabletas, con 22% de cuota de mercado en el primer trimestre frente a 32,5% para el iPad de Apple, según estimaciones de la firma de investigación IDC.

 

 

 

Intel busca que las próximas notebooks no usen ventiladores ni cargadores

Intel presentó su procesador fabricado con tecnología de 14 nanómetros (el tamaño mínimo de un transistor dentro del chip), un modelo que permitirá contar con futuros modelos de computadoras portátiles sin ventilador. El anuncio, realizado en la feria de tecnología Computex en Taipei, Taiwán, permitirá que los próximos modelos de equipos 2 en 1, que combinan las funciones de una tableta con los de una notebook, lleguen en versiones aún más delgadas y livianas.
Conocido bajo el nombre de Intel Core M, este procesador de 14 nanómetros forma parte de la cuarta generación de chips de la compañía, denominada Broadwell. De forma puntual, este diseño está orientado para equipos móviles ultradelgados y livianos, con un menor consumo energético y una mejora en el rendimiento de un 40 por ciento.
Uno de los modelos basados en este chip es el Asus Transformer T300 Chi , un dispositivo 2 en 1 que incluye un teclado desmontable y una pantalla táctil de 12,5 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 pixeles, un espesor de 7,2 milímetros y unos 670 gramos de peso.
Broadwell es el sucesor de Haswell, la arquitectura de microprocesadores de Intel que había alcanzado un diseño de 22 nanómetros, también utilizado en los chips de tercera generación Ivy Bridge, presentados en 2012 .
La compañía confirmó, además, que trabaja con la Alianza para la Energía Inalámbrica (A4WP ) para integrar en sus procesadores la tecnología necesaria para permitir la carga inalámbrica de notebooks y tabletas, como hoy es  posible en algunos smartphones. Pero a diferencia de estos últimos, en los que la carga se hace por contacto del dispositivo con una bandeja que funciona como cargador; la tecnología que usa A4WP funciona por resonancia magnética, no requiere tanta precisión en la ubicación del dispositivo sobre el cargador inalámbrico, y puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo.
Y anunció la nueva generación de procesadores Intel Core i7 e i5 (su nombre en código es Devil's Canyon) que se destacan por ser los primeros en ofrecer un chip con cuatro núcleos a 4 GHz. Estos modelos están orientados para equipos de escritorio y para aquellos usuarios entusiastas de los videojuegos y en contar con una computadora de altas prestaciones.


 

Un robot "emocional" saldrá a la venta en Japón

La compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank presentó hoy un robot capaz de comunicarse con personas y de interpretar sus emociones, que ejercerá de dependiente en sus tiendas y será lanzado al mercado en 2015 para su uso en el hogar.
El autómata, bautizado "Pepper", ha sido desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile Corp y la compañía francesa de robótica Aldebaran Robotics, y es "el primer robot personal del mundo capaz de leer emociones", según afirmó en un comunicado la empresa nipona, líder del sector de la telefonía móvil en este país.
A partir de este viernes, los visitantes de los establecimientos de Softbank en los distritos comerciales de Ginza y Omotesando podrán conversar con "Pepper" "de forma natural" y como si fuera un interlocutor humano, explicó el director ejecutivo de la empresa, Son Masayoshi, al presentar el robot en rueda de prensa.
Softbank añadió que planea colocar más robots del mismo tipo en sus tiendas de todo el país para "servir" a sus clientes, aunque no especificó si el objetivo es que los autómatas sustituyan de forma progresiva a sus dependientes humanos "Pepper", además, saldrá al mercado en febrero de 2015 destinado al uso en el hogar, por un precio estimado de 198.000 yenes (1.400 euros).
"Se trata de un robot que se comporta de forma autónoma, y está alimentado por el amor", afirmó Masayoshi, quien también señaló que el humanoide "ayudará a minimizar la tristeza, en Japón y en todo el mundo".
El autómata tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos, y está equipado con un interfaz de "reacción pro-activa" que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal.
También es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades "de entretenimiento" que el robot podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción con personas.
Estas funciones también podrán ampliarse mediante la instalación de aplicaciones en cuyo desarrollo ya está trabajando Softbank.
"Pepper" posee cabeza y extremidades superiores articuladas, se desplaza con unas ruedas instaladas en su tren inferior y cuenta con una autonomía de 12 horas.
La compañía nipona, propietaria de la estadounidense del mismo sector de Sprint Nextel, puso en marcha en 2010 un plan para desarrollar robots con inteligencia artificial avanzada, y en 2013 creó una filial específicamente destinada a la producción comercial de autómatas para el hogar y para el ámbito sanitario.



 

 

Para 2015 se venderan mas tablets que computadores dice IDC

 


Durante el cuarto trimestre de 2013, el despacho de tabletas digitales superará al total de computadores portátiles y de escritorio, por primera vez en la historia. Según un estudio de la analista IDC, los envíos de tablets llegarán a 84,1 millones de unidades en este periodo, mientras que las ventas de PC serán de 83,1 millones.


Si bien en el total de despachos del año los computadores seguirán dominando el mercado, las tabletas están llamadas a superarlos en ventas para 2015.


Para la analista, el mercado mundial de dispositivos inteligentes conectados (formado por PC, tabletas y teléfonos inteligentes) crecerá 27,8% este año, con respecto a los resultados de 2012. Este crecimiento está siendo impulsado principalmente por los smartphones, que superarán las 1.400 millones de unidades en 2015 y suman el 69% de todos los despachos de dispositivos móviles en el planeta.

Este año, el mercado mundial de estos dispositivos estará valorado en más de US$622.400 millones, de los cuales US$423.100 millones serán generados por la venta de tablets y smartphones de menos de US$350. IDC espera que este mercado crezca 10,6% este año, pero que se desacelere gradualmente hasta 3,1% en 2017.

Por lo pronto, la analista sostiene que los computadores personales registrarán una caída de 10% en sus despachos, al finalizar este año.

IDC espera que los dispositivos de bajo costo impulsen el interés de nuevos usuarios y comiencen a llegar a otros sectores comerciales, como la educación. La empresa también prevé una canibalización entre los dispositivos de entrada, donde los teléfonos inteligentes con pantallas superiores a 5 pulgadas, conocidos como Phablets, impacten negativamente el mercado de tablets de entre 7 y 8 pulgadas.

De cara al futuro, el mercado de dispositivos inteligentes seguirá creciendo, hasta superar los 2.000 millones de unidades a finales de 2015, lo que supondrá un valor de US$735.100 millones.

En 2012, los computadores personales representaron el 28,7% del mercado, mientras los tablets llegaron a 11,8% y los teléfonos inteligentes 59,5%. Ahora, IDC espera que para 2017, los PC apenas tengan 13% de participación, las tablets lleguen a 16,5% y los smartphones sean el 70,5%





Los 'netbook' desaparecerán en el 2015

 

La llegada del iPad en el 2010 disminuyó notablemente las ventas de estos conputadores portátiles.



 Los 'netbook', computadores  portátiles pequeños y económicos (entre 300 y 400 dólares) que la taiwanesa Asustek introdujo en el mercado en 2007, desaparecerán en 2015, según varias firmas especializadas en  el seguimiento de mercados.
En Taiwán, lugar de nacimiento de los 'netbook', Asus y Acer ya preparan su salida de este sector, y han apostado por tabletas y portátiles poderosos en su configuración y desempeño, según señalaron importantes fuentes industriales.
La empresa de seguimiento de mercados IHS iSuppli, en su último estudio sobre estos aparatos, publicado el lunes, anunció su extinción para el 2015.
Las ventas de 'netbook' en 2013 serán de 3,97 millones, lo que supone una baja del 72 por ciento con respecto a los 14,13 millones vendidos en 2012, según predicciones de IHS iSuppli.
En 2014, las ventas bajarán a 264.000 unidades y estos productos pasarán a la historia en 2015, agregó la empresa de estudio de mercados.
Los 'netbook' recibieron un golpe mortal con la salida en el 2010 de la tableta iPad de Apple, tras una espectacular alza entre el 2007 y el 2010, año en que estos portátiles aclanzaron ventas de 32,14 millones de unidades.
Estos eqipos pequeños y de bajo precio llenaron en su momento el hueco que existía entre los pesados portátiles de la época y los teléfonos móviles, pero el surgimiento de las tabletas y de los 'ultrabook', portátiles poderosos y ligeros creados por Intel, han causado su muerte.
La firma de análisis de mercado ABI Research, en el 2009, predecía ventas de 139 millones de 'netbook' para el 2013, pero la consultora de mercados taiwanesa Digitimes asegura que tanto Asus como Acer dejarán de producirlos este año.
Masificar el uso de computadores portátiles entre los niños de bajos recursos será quizás el único refugio de los 'netbook', ya que los equipos son, en esencia, equipos económicos.


 

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